Terapias alternativas para el alivio de:

Dolor, dolor de nervio ciático, ciática, tensión crónica, dolor de hombros, dolor de cuello, dolor de espalda, reflexología podal, drenaje linfático, masaje shiatzu, masaje sueco, estrés, terapia antiestrés, ansiedad, control de la ansiedad, masaje terapeutico

sábado, 12 de junio de 2010

¿Qué es el estrés?

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones extremas que perturban el equilibrio emocional de la persona sobre todo cuando se le exige un rendimiento muy superior al normal. Esto pone al cuerpo en riesgo próximo a enfermar. El estrés produce cambios químicos en el organismo, el corazón late más rápido, la presión arterial sube, a corto plazo estas reacciones no son dañinas, pero si la situación persiste, la fatiga resultante, será nociva para la salud.

El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cual puede ser origen de una ulcera, puede contraer arterias, aumentando la presión y precipitando una angina de pecho o paro cardiaco. Períodos prolongados de estrés pueden ser causa de enfermedades cardiovasculares, calvicie, dolores de espalda.

Una gran fuente de estrés es exigir demasiado de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario