Terapias alternativas para el alivio de:

Dolor, dolor de nervio ciático, ciática, tensión crónica, dolor de hombros, dolor de cuello, dolor de espalda, reflexología podal, drenaje linfático, masaje shiatzu, masaje sueco, estrés, terapia antiestrés, ansiedad, control de la ansiedad, masaje terapeutico

lunes, 14 de junio de 2010

Situaciones que causan estrés

Aunque una suficiente cantidad de estrés puede ser buena, una sobrecarga es algo aparte - nadie se beneficia por demasiado estrés. Por ejemplo, tener un poco de estrés porque tienes un exámen puede motivarte a estudiar más. Pero cuando el examen te causa mucho estrés, te concentras menos en la materia que necesitas aprender.

Las presiones que son extremadamente intensas, que perduran por mucho tiempo, o los problemas que hay que afrontar sin ayuda, pueden ocasionar una sobrecarga de estrés. A continuación mencionamos varias situaciones que pueden ser agobiantes si continúan por largo tiempo:

* Ser víctima de intimidación o estar expuesto a violencia o lesions físicas
* Relaciones tensas, conflictos familiares, la tristeza ocasionada por un corazón quebrantado, o el fallecimiento de un ser querido
* Problemas contínuos en la escuela ocasionados por un problema de aprendizaje o cualquier otro problema como (ADHD) - trastorno de falta de atención por hiperactividad, el cual deja de causar estrés una vez que se reconoce y se trata con el apoyo adecuado.
* Estar siempre apurado, no tener tiempo para descansar y relajarse, y estar siempre en movimiento.

Algunas veces el estrés es extremo y necesita atención especial. El trastorno de estrés post-traumático es una reacción muy fuerte que puede producirse en personas que han pasado por una situación extremadamente traumática, como un accidente automovilístico grave, un desastre natural como un terremoto, o una agresión como la violación sexual.

Algunas personas tienen problemas de ansiedad que causan reacciones extremas de estrés, convirtiendo pequeñas dificultades en crisis mayores. Si una persona se siente tensa, enojada o preocupada o tensa con frecuencia, es posible que sufra de ansiedad. Los problemas de ansiedad generalmente necesitan atención, y muchas personas buscan la ayuda de un consejero profesional para superarlos.

Señales de sobrecarga de estrés

Las personas que están pasando por una sobrecarga de estrés muestran algunos de los siguientes síntomas:

Ansiedad o ataques de pánico
Constante presión, confusion y apresuramiento
Irritabilidad y melancolía
Síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho
Reacciones alérgicas: eczema y asma
Problemas del sueño
Beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas
Tristeza o depresión


Todas las personas sienten el estrés de una manera diferente. Algunas personas se enfadan, comportándose de manera poco apropiada y desquitándose con los demás. Otras personas lo esconden y comienzan a padecer de problemas alimentarios o abuso de sustancias ilegales. Las personas que padecen de una enfermedad crónica también notan que los síntomas de su enfermedad se acrecentan cuando tienen una sobrecarga de estrés.

10 maneras de aliviar tu estrés

1. Come y bebe con sensatez. Puede parecer que el alcohol y el abuso de comidas reducen el estrés, pero en realidad lo aumentan.

2. Házte valer. Tú no tienes que cumplir con las expectativas o demandas de otras personas. Está bien decir "No". Recuerda, ser firme te permite defender tus derechos y creencias respetando, a su vez, las de los demás.

3. Deja de fumar y otros malos hábitos. Aparte de los obvios riesgos de salud que ocasionan los cigarros, la nicotina actúa como un estimulante y provoca más síntomas de estrés. Dáte a ti mismo el regalo de renunciar a los hábitos dañinos.

4. Haz ejercicios regularmente. Escoge ejercicios que no sean competitivos y establece metas razonables. Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas (sustancias naturales que te ayudan a sentirte mejor y a mantener una actitud positiva).

5. Estudia y practica técnicas de relajación. Relájate todos los días. Escoge una variedad de técnicas diferentes. Una manera segura de proteger tu cuerpo de los efectos del estrés es combinando ejercicios opuestos; por ejemplo tener un tiempo para la relajación profunda y un tiempo para ejercicios aeróbicos.

6. Toma responsabilidad. Controla lo que puedes y deja atrás lo que no puedes controlar.

7. Reduce estresadores (causas de estrés). Muchas personas encuentran que la vida está llena de demasiadas demandas y de muy poco tiempo a pesar que la mayoría de las veces, estas demandas han sido escogidas por nosotros mismos. Las habilidad de manejar el tiempo involucra el pedir ayuda cuando es apropiado, establecer prioridades, controlarse el tiempo y el tomarse tiempo para uno mismo.

8. Examina tus valores y vive a través de ellos. Te sentirás mejor en cuanto tus acciones reflejen tus creencias. No importa que tan ocupada sea tu vida, usa tus valores al escoger tus actividades.

9. Establece metas y expectativas realistas. Está bien y es saludable darse cuenta que no puedes ser exitoso en todo al 100% y al mismo tiempo.

10. Véndete a ti mismo. Cuando te estás sintiendo abrumado recuérdate a ti msmo qué cosa haces bien o en qué eres bueno. Ten un sentido de autoestima saludable.Ver más

sábado, 12 de junio de 2010

El Nervio Ciático (Ciática)


La Ciática es la inflamación dolorosa del nervio ciático con parestesia (hormigueo, adormecimiento, quemazón, etc.)del muslo y pierna, sensibilidad dolorosa en todo el trayecto del nervio y, a veces, atrofia muscular.

El nervio ciático comienza desde la espalda baja y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso, llegando a la rodilla donde se divide en dos ramas para terminar en el pie.

Por su gran tamaño es muy vulnerable, dando como resultado un dolor muy molesto e incómodo.

Cualquier daño a este nervio puede ocasionar debilidad para doblar la rodilla, en movimientos del pie, dificultad para doblar el pie hacia adentro o hacía abajo.

El dolor ciático se origina en un proceso irritativo del nervio o de alguna de las raíces que lo originan, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz sacra.
La ciática puede presentarse en forma aguda o ser un trastorno de carácter crónico con períodos de reactivación aguda.

Por todo lo anterior es importante acudir a recibir atención de un profesional, pero CUIDADO!, en muchas ocasiones se toma la salida equivocada y de inmediato se sugiere cirugía para corregir el problema, lo cual no es PARA NADA necesario.

En el Centro Antiestrés del Milagroso DAN, puedes encontrar la solución definitiva para éste gran problema y comenzar a vivir sin dolor, de forma alegre y optimista disfrutando cada momento al poder llevar a cabo todas esas actividades que te gustan con tu familia y SIN CIRUGÍA.
En solamente CINCO SESIONES te prometo una mejoría que no podrás creer.
Haz tu cita AHORA MISMO!

Consultorio: (777) 314-5959
Particular: (777) 323-1699
Celular: (777) 249-0942

Afectuosamente,

El Milagroso Dan

¿Qué es el estrés?

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones extremas que perturban el equilibrio emocional de la persona sobre todo cuando se le exige un rendimiento muy superior al normal. Esto pone al cuerpo en riesgo próximo a enfermar. El estrés produce cambios químicos en el organismo, el corazón late más rápido, la presión arterial sube, a corto plazo estas reacciones no son dañinas, pero si la situación persiste, la fatiga resultante, será nociva para la salud.

El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cual puede ser origen de una ulcera, puede contraer arterias, aumentando la presión y precipitando una angina de pecho o paro cardiaco. Períodos prolongados de estrés pueden ser causa de enfermedades cardiovasculares, calvicie, dolores de espalda.

Una gran fuente de estrés es exigir demasiado de uno mismo.